(Modalidad Presencial)

 OBJETIVO

Aportar a los participantes una mirada diferente a los contenidos, conjugando en las distintas partes del proceso de creación, producción y explotación comercial una visión estratégica que nutra cada una de esas fases.

CONTENIDO

Para ilustrarlo nos centraremos en la que para mí es la etapa más importante de todas, la de desarrollo, porque es cuando una idea abstracta y creativa se transforma en un proyecto materializado en una “biblia” y un tráiler. La explicación más teórica, se completará con casos prácticos de éxito, pero también con algún fracaso, siempre mucho más ilustrativo y didáctico.

Dirigido a realizadores de cine y T.V o carreras afines, empresas del sector audiovisual, productores y/o personas interesadas en la producción y contenidos audiovisuales para audiencias infantiles.

FECHA: 7,8 y 9 de septiembre de 2022
HORARIO: 9:00 a 12:00 m.
LUGAR: SALÓN 304 -MÓDULO 7
UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO – CARRERA 4 # 22 – 61
CUPO: Limitado

NOTA: Se entregará certificado de asistencia y participación
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/paQXterbCgxDBPKJ8


TALLERISTA

VÍCTOR M. LÓPEZ (ESPAÑA)
Productor de Pocoyó

Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid e inició su andadura profesional con apenas 17 años, desde entonces, nunca ha dejado de trabajar. Su primer empleo “serio” fue como Project Manager en LA compañía de Internet: Teknoland, allá por el año 1997, cuando Internet estaba naciendo y donde, por primera vez, se fusionaban tecnología y creatividad para generar contenidos interactivos.

Con 29 años fundó su primera compañía: Secuoyas, que aún sigue su andadura dedicada a la experiencia de usuario y el design thinking. Y casi a la vez participó del arranque de Zinkia,  como socio, Director General y luego Consejero Delegado.

Allí se convirtió en la mamá de Pocoyó, a la postre una de las grandes marcas de entretenimiento españolas con presencia en 100 países y ganadora de 35 premios internacionales, entre ellos un BAFTA y un Cristal de Annecy. En Zinkia también participó como productor de Shuriken School, Mola Noguru, Fishbone y videojuegos para consolas, como Play Chapas.

En 2008 vendió su participación en Zinkia y fundó Vodka, desde donde creó y produjo Jelly Jamm y Bugsted, además, de Pirata y Capitano. En 2014 crea la marca transmedia Cleo y Cuquín (serie de televisión, contenidos digitales, apps, libros), contenido basado en la Familia Telerín de la que también es productor. Así mismo es creador y productor de  PINY, la serie que da vida al juguete coleccionable Pinypon.

En enero de 2019, regresa a Zinkia como director general y asume la producción de Pocoyó y la responsabilidad de crear nuevos contenidos, como Yanco&Dina, primer contenido original de la compañía en 10 años. En paralelo, funda KOYI Talent en Gran Canaria, donde se lleva a cabo la animación de los nuevos contenidos de Pocoyó, lleva a cabo la tereas de productor y productor ejecutivo de Bumpy The Bear y de Ghost BROS. y ha escrito el guion del corto Nessum Dorma, prólogo de lo que aspira a convertirse en un largometraje de animación. KOYI fue adquirida por Zinkia en noviembre de 2021.

Además, ha escrito dos cuentos infantiles publicados por la editorial Penguin Random House, escrito varios artículos e impartido más de 150 conferencias en Universidades y organizaciones como TEDx, Club de Creativos, ELISAVA, UTAD, MPXA.

#DONA ARTE A SUS VIDAS
× ¿Cómo podemos ayudarte?