El XIII Festival de Cine: Infancia y Adolescencia -2022, es una fiesta con espacios de circulación y formación audiovisual para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con exhibiciones, actividades lúdicas, talleres, paneles y conversatorios, cuyo objetivo fundamental es promover a Bogotá, como ciudad pionera en América Latina en función de una infancia y una adolescencia visible, protagónica y plena de derechos a través de la construcción audiovisual.

El Certamen se desarrollará del 5 al 10 de septiembre de 2022.

Formulario de participación: INSCRÍBETE AHORA!!

El Festival de Cine: Infancia y Adolescencia en sus doce (12) versiones anteriores, ha beneficiado a 87.789 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia, a través de actividades de exhibición y circulación de contenido audiovisual de manera presencial y virtual.

Así mismo, ha beneficiado 958 jóvenes y adultos por medio del Bakata Lab (Programa de Industria), por medio de Talleres, Máster Classes, Conversatorios y Paneles, todo de la mano de expertos nacionales e internacionales.

SESIÓN No. 1 – EXHIBICIÓN, CIRCULACIÓN Y FORMACIÓN

Los niños, niñas y los adolescentes, accederán a un programa audiovisual conformado por cortometrajes nacionales e internacionales de animación y ficción, series de televisión para preescolar y la categoría del “PREMIO FESTICINE” que se otorga a audiovisuales hechos por niños y niñas de Colombia. Se acompañarán con actividades lúdicas de reflexión sobre el eje temático: Territorios de Participación y Cultura Ciudadana a través del Arte.

SESIÓN 2- V BAKATA LAB

Es un evento académico con enfoque de industria, dedicado a la formación y encuentro para jóvenes y adultos del medio audiovisual, literario, educativo, ya sea profesional o universitario interesado en el audiovisual y la literatura infantil. Este evento está dirigido a productores, realizadores, diseñadores (sector audiovisual); investigadores, docentes, estudiantes (sector académico) y canales, distribuidores, curadores, jurados (sector industria) así como cualquier otro interesado en contenidos para audiencias infantiles y juveniles.

A través de este proyecto se ha logrado reducir las desigualdades, cerrar brechas sociales y brindar oportunidades para retornar a la educación formal, por medio de la formación y la creación audiovisual, la cual es un medio y no un fin, que fomenta el reconocimiento de los derechos humanos, así como el desarrollo personal, cultural e integral de la población infantil y juvenil en Colombia, brindándoles herramientas y conocimientos para mejorar significativamente su condición de vida.

#DONA ARTE A SUS VIDAS
× ¿Cómo podemos ayudarte?