MASTER CLASS
OBJETIVO:

Profundizar en el concepto de literatura para jóvenes, partiendo del cambio subjetivo que se produce en ese momento de exilio de la infancia que supone la adolescencia y abordar desde ahí qué lecturas ofrecer a nuestros jóvenes.

Tomar la literatura como una posibilidad de dar la voz a los lectores, como una forma de poder nombrarse y en tanto que se nombran ofrecerles la posibilidad de encontrar un lugar en el mundo donde habitar, alejada de todos los intereses comerciales de la etiqueta juvenil.

Hablar sobre la necesidad de tomar en serio a nuestros jóvenes, de tratarles con honestidad, sin trampas, sin buscar un mensaje moralizante o pedagógico. La lectura tomada como la posibilidad de creación de espacios subjetivos propios, a través de la identificación o el desafío.

FECHA: SEPTIEMBRE 11 DE 2020
HORARIO: 10:00 AM A 12:00 M
CUPO: LIMITADO
APORTE: 20.000 COP


MEDIOS DE PAGO

Consignaciones y transferencias: Cuenta de ahorros- Banco Caja Social
24076064223 – Corporación Festival de Cine e Infancia y Adolescencia.
Daviplata o Nequi (313 388 3158)




PAGOS ONLINE
(PAYPAL)

ESCOGE LA MASTERCLASS DE TU INTERES PARA HACER EL PAGO
INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/HSG76h3RMbTgLCF47
SE GENERARÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN
DIRIGIDO A:

Profesionales de Cine y tv o carreras afines, escritores y aficionados interesados en el desarrollo de literatura para audiencias infantiles y juveniles.

INVITADA:
SILVIA GARCÍA ESTEBAN
(ESPAÑA)
Especialista en Literatura infantil y juvenil

Mediadora de lectura y conferencista. Es formadora y activista en salud mental desde la experiencia en primera persona. Desde hace tres años lleva desarrollando un club de lectura con pacientes psiquiátricos en el Centro de Salud Mental de Hortaleza (Madrid) que también ha llevado a otros recursos de salud mental de la Comunidad de Madrid.

Es docente en “El sitio de las palabras” donde actualmente imparte un curso sobre lectura y salud mental: https://www.elsitiodelaspalabras.es/cursos/curso-descubrir-la-voz-perdida-libro-album-y-salud-mental/