IX FESTIVAL DE CINE 2018

El IX Festival de Cine: Infancia y Adolescencia “Ciudad de Bogotá” 2018, es una fiesta con espacios de circulación y formación audiovisual para niños, niñas y adolescentes con proyecciones, dinámicas, paneles, galas, lecturas, dramatizaciones y mucho más.

En nuestras 8 ediciones anteriores hemos llegado a 38.576 participantes. Nuestra meta este año es beneficiar a 24.000 niños, niñas y adolescentes de las 20 localidades a través de nuestras sedes, ubicadas en 7 localidades de la ciudad. Ha iniciado la cuenta regresiva y no puedes quedarte sin tu cupo. ¡Inscríbete! es de carácter gratuito..

¿Qué promovemos?

Temática 2018

En esta ocasión queremos generar un diálogo muy dinámico con niños, niñas, adolescentes, docentes e Instituciones Educativas, acerca de la inclusión social a través de recursos audiovisuales y literarios. El Festival promueve en sus programas el respeto a la diversidad.

Programa para niños, niñas y adolescentes

Del 04 al 13 de septiembre

¿En qué consiste?

El IX Festival de Cine: Infancia y Adolescencia “Ciudad de Bogotá” 2018; los niños, niñas y adolescentes…accederán a un programa audiovisual conformado por cortometrajes nacionales e internacionales (De animación y ficción) que tocan temáticas relacionadas con la inclusión social, el respeto a la diversidad, el diálogo, la no discriminación; realizarán una visita guiada a la sede del Festival (Bibliotecas Públicas de BibloRed, Biblioteca del Colegio Colsubsidio Ciudadela, entre otras) así mismo disfrutarán finalmente de lecturas de libros colombianos seleccionados especialmente para ellos y ellas.

Literatura infantil

La Corporación Festival de Cine e Infancia y Adolescencia ha abierto este 2018 las puertas a la literatura para niños y niñas. Mundos e historias saldrán de las páginas de libros Colombianos dedicados especialmente a la infancia y a la adolescencia, enamorando a través de sus personajes a los pequeños y pequeñas de la ciudad.

Todo lo anterior acompañados por personal especializado a la orden del evento. Traemos historias, alegría, diversión y buen audiovisual y literatura.

Para acceder, los Colegios deberán inscribirse previamente, sin costo alguno, a través del siguiente FORMULARIO.

Espacios de Exhibición, circulación y formación: niños, niñas y adolescentes

IX Festival de Cine: Infancia y Adolescencia “Ciudad de Bogotá” 2018 / Del 04 al 13 de septiembre

  • Biblioteca Pública Gabriel García Márquez
  • Biblioteca Pública “El Tintal” Manuel Zapata Olivella
  • Biblioteca Pública Virgilio Barco Vargas
  • Cinemateca Distrital
  • Biblioteca Nacional de Colombia
  • Biblioteca del Colegio “Osvaldo Guayasamín” (Secretaría de Educación del Distrito)
  • Colegio Colsubsidio Ciudadela

Programa para jóvenes y adultos

Del 10 al 14 de septiembre

¿En qué consiste?

I Bakatá Lab

Es un evento académico con enfoque de industria, dedicado a la formación y encuentro para jóvenes y adultos del medio audiovisual, literario, educativo, ya sea profesional o universitario interesado en el audiovisual y la literatura infantil. Este evento está dirigido a productores, realizadores, diseñadores (sector audiovisual); investigadores, docentes, estudiantes (sector académico) y canales, distribuidores, curadores, jurados (sector industria) así como cualquier otro interesado en contenidos para audiencias infantiles y juveniles.

Espacios de formación académica e industria

I Bakatá Lab

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Corporación Universitaria UNITEC

El acceso al I Bakatá Lab se hace por medio de acreditación previa, la misma tiene un costo de $30.000, para las siete actividades.

Inscripciones diligenciando el siguiente FORMULARIO.