BAKATA LAB - 2023

El BAKATÁ LAB es un espacio académico con enfoque de industria nacional e internacional, dedicado a la formación y encuentro de jóvenes y adultos del medio audiovisual interesados en contenidos, profesionales o universitarios, para audiencias infantiles y juveniles. Este espacio está dirigido a productores, realizadores y diseñadores (sector audiovisual); investigadores, docentes y estudiantes (sector académico) y canales de televisión, plataformas, productoras, distribuidores, curadores y jurados (sector industria). Que está conformado por: Cursos, Talleres, Paneles, Master Class y Conversatorios de forma Presencial y Virtual, dictado por expertos de diferentes partes del mundo, para reflexionar en torno a las formas de crear, producir y distribuir contenidos audiovisuales para audiencias infantiles y juveniles.

  • TALLER “ESCOMBROS ESPACIALES”

    (Modalidad Presencial)

    OBJETIVO

    Generar un espacio de sensibilización a las narraciones sensibles desde el stop motion utilizando elementos convencionales para dar volumen a historias y relatos hechos por niños y niñas.

    Invitado Nacional: ANDRÉS VELA TIBOCHA

    FECHA: 4 y 5 de septiembre – HORA: 9:00 am a 12:00 m, (Bogotá – Colombia)
    LUGAR: Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano – Carrera 4 No. 22-61
    DIRIGIDOS A: Niños y niñas en edades 10 a 15 años

    FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/frBmqn42Y5Fexi2Q8

  • TALLER: ¿STOP MACHOS?, TALLER DE ANIMACIÓN PARA CHICAS

    (Modalidad Presencial)

    OBJETIVO

    Promover el reconocimiento de la igualdad de derechos entre niños y niñas a través de la creación de cortos animados en stop motion que conlleven a la reflexión y prevención de la violencia de género Continuar leyendo

  • TALLER: “GENIALIDADES DE LA VOZ Y EL AUDIO CREATIVO”

    (Modalidad Presencial)

    OBJETIVO

    Desarrollar, ejecutar y discutir ejercicios prácticos interactivos, evaluando el desempeño de cada participante e identificando sus oportunidades de mejora. Los participantes descubrirán en la voz, el audio y en su ejercicio creativo, el potencial necesario Continuar leyendo

  • TALLER: LA PRODUCCIÓN DE PICHINTÚN CNTV, DIVERSIDAD, HISTORIAS Y COMUNIDADES

    (Modalidad Presencial)

    TEMA: Desarrollo de contenidos con la participación de sus protagonistas

    OBJETIVO: Conocer metodologías en donde los niños y niñas protagonistas participan Continuar leyendo

  • CURSO: BAKATA INVERNADERO / UNA MIRADA AL MUNDO NARRATIVO Y PEDAGÓGICO DE LOS VIDEOJUEGOS

    (Modalidad Presencial)

    TALLERISTAS: JUAN PABLO VARGAS Y MATEO ROBAYO RODRIGUEZ

    Objetivo

    A lo largo de este curso se propondrá una serie de temas básicos para establecer un flujo de entendimiento general sobre lo que conlleva realizar un videojuego, desde las bases de lo que significa cambiar de los pensamientos narrativos lineales a establecerse en un pensamiento sistemático de flujos donde cada parte es un total de la ecuación en el videojuego, por ende a través del conocimiento de las bases de diseño y mecánicas se espera introducir brevemente lo que define las bases conceptuales de este fascinante mundo para generar la base de todo videojuego el GDD (Game Desing Document) con el cual se puede empezar la búsqueda de comercialización y realización.

    FECHA: 5, 6 y 7 de septiembre – HORA: 9:00 am a 12:00 m, (Bogotá – Colombia)
    LUGAR: Cinemateca de Bogotá (BECMA) – Carrera 3 #19-10

    DIRIGIDO A: Productores, realizadores, diseñadores, investigadores, docentes, estudiantes e interesados en contenidos de video juegos, para audiencias infantiles y juveniles.

    FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/nsYTc2HQ6YiCCfmJ7

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