El X Festival de Cine: Infancia y Adolescencia – 2019, es una fiesta con espacios de circulación y formación audiovisual para niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Con proyecciones, paneles, talleres, galas, lecturas y mucho más. En nuestras 9 ediciones anteriores han participado 52.864 participantes.

Nuestra meta este año es beneficiar a 10.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las 20 localidades a través de nuestras sedes, ubicadas en 7 localidades de la ciudad. Ha iniciado la cuenta regresiva y no puedes quedarte sin tu cupo. ¡Inscríbete! es de carácter gratuito.

¿Qué promovemos?

Temática 2019

 Territorios de participación por la niñez y la juventud, es una excusa para recorrer junto a los niños, niñas y jóvenes los territorios (ciudad, veredas, pueblos, colegios, casa, entre otros) de los diferentes países, por medio de las narrativas cinematográficas nacionales e internacionales y las historias que desde la pantalla grande, cuentan sus realizadores, directores y guionistas a las infancias. El audiovisual les permite reconocer uno de los terrenos más fértiles para avanzar en la comprensión de las nuevas subjetividades de niños, niñas y adolescentes, ya que en ellos se entremezclan los formatos, las temáticas y las formas de relación entre espectadores y cultura.

Por otro lado, el ejercicio de la participación de los niños, niñas y adolescentes es la mejor expresión de su reconocimiento como sujetos de derechos. Esto implica que los mismos son agentes activos en la promoción y exigencia de los derechos de los cuales son acreedores por ser seres humanos. De esta manera organizan la participación en su territorio y se vuelven multiplicadores y guardianes de su territorio.

Programa para niños, niñas y adolescentes

Del 07 al 14 de septiembre

 ¿En qué consiste?

El X Festival de Cine: Infancia y Adolescencia – 2019, los niños, niñas y adolescentes…accederán a un programa audiovisual conformado por cortometrajes nacionales e internacionales (De animación, ficción, Series de televisión – Categoría preescolar e infantil (1 Capitulo) y el Premio Festicine. Así mismo en las Bibliotecas Públicas de BibloRed, a los niños y niñas se les brindará un programa complementario de una feria de servicios de la Biblioteca Pública Virgilio Barco, Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella y Biblioteca Pública Gabriel García Márquez.

Para acceder, los Colegios e instituciones de  la capital, deberán inscribirse previamente, sin costo alguno, a través del siguiente FORMULARIO.

ESPACIOS DE EXHIBICIÓN, CIRCULACIÓN Y FORMACIÓN: NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.

  • Biblioteca Pública Gabriel García Márquez / Calle 48B sur No. 21-13.
  • Biblioteca Pública “El Tintal” Manuel Zapata Olivella / Ciudad de Cali No. 6c-09.
  • Biblioteca Pública Virgilio Barco Vargas / Av. Cra. 60 No. 57-60.
  • Cinemateca de Bogotá / Carrera 3 con Calle 19.
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar / Carrera 68 # 64 C – 75.
  • Universidad Distrital Francisco José de CaldasSede Tecnológica / Auditorio Gustavo Caamaño León / Calle 68D Bis A Sur # 49F – 70.
  • Colegio Colsubsidio Ciudadela / Carrera 110 No. 86 – 50.
  • Multicine San Martín / Avenida Carrera 7 # 32-30, Centro Comercial San Martin Piso 4.
  • Multice Altavista / Centro Comercial Altavista – Carrera 1 # 65D-58 Sur Piso 1.
  • Multicine Milenio Plaza / Ak 86 (Avenida Ciudad de Cali) No. 42B – 51 Sur.

PROGRAMA PARA JÓVENES Y ADULTOS

Del 9 al 13 de septiembre
¿En qué consiste?


II Bakatá Lab

La creación cultural y artística colombiana dedicada a la infancia y a la adolescencia, en los últimos 20 años ha logrado consolidar un espacio de reconocimiento internacional. La producción de contenidos de calidad para audiencias jóvenes, ha generado la necesidad de espacios que reúnan a sus actores y les permitan reconocer experiencias comunes así́ como generar intercambios y nuevos conocimientos. El trabajo interdisciplinario, reconociendo el valor de la participación de profesionales de diversos campos y la interacción con las audiencias, son claves para la calidad en los contenidos.

Este un espacio de formación dedicado a la industria audiovisual colombiana y sectores de la literatura y la educación, conformado por talleres y paneles.

CONVOCADOS

Productores, realizadores, comunicadores, diseñadores (sector audiovisual); investigadores, docentes, estudiantes (sector académico) y canales, distribuidores, curadores, jurados (sector industria) interesados en contenidos para audiencias infantiles y juveniles.

TALLERES

PANELES

ESPACIOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA E INDUSTRIA / II BAKATÁ LAB

  • Corporación Universitaria UNITEC / Sede F – Calle 73 N° 20 A 52
  • Galería Fernando Soto Aparicio / Corporación Universitaria UNITEC – Calle 76 N° 12-22

El acceso al II Bakatá Lab se hace por medio de inscripción y acreditación previa, es de ENTRADA LIBRE.