APOYEMOS UNA CAUSA EN GRANDE
POR Y PARA LA NIÑEZ


ÚNETE A LA DONACIÓN CON LA
CORPORACIÓN FESTIVAL DE CINE E INFANCIA Y ADOLESCENCIA

  • 75.827 niños, niñas y adolescentes se han beneficiado con todos los programas de la corporación.
  • 69.907 participantes han asistido a las 10 ediciones del festival de cine.
  • Los diferentes talleres de educación han formado a 5.450 asistentes.
  • En los laboratorios audiovisuales han participado 470 menores en un rango de edad entre los 8 y 16 años en localidades como Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Santafé, Sumapaz, entre otras.
  • Producto de toda la trayectoria de la corporación se han realizado más de 100 producciones audiovisuales.
  • La mayoría de niños beneficiados son de bajos recursos, estratos 1 y 2, con bajo nivel de escolaridad, muchos desplazados por la violencia y el conflicto armado.
  • “Apoyamos una Corporación que con un Festival de Cine de Infancia y Adolescencia y otras iniciativas han beneficiado a más de 70 mil niños formándolos en el campo audiovisual”, Nikolás Rincón actor colombiano.

Bogotá, junio de 2020.  “Es muy bonito hacer un corto, porque además estoy despertando mi creatividad. Me gustó mucho hacer cine y por eso quiero invitar a otros niños a que lo hagan, para que lo disfruten y así cambian sus vidas”, estas conmovedoras palabras las pronunció Mathías Manrique Forero un niño de apenas 11 años durante uno de los Laboratorios Audiovisuales del 2019 de La Corporación Festival de Cine e Infancia y Adolescencia (CFCIA). Precisamente ese mensaje resume los motivos por los cuales dicha entidad está liderando una campaña de recaudación de fondos para beneficiar a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos en su formación audiovisual y en la oferta cultural que se les ofrece.  El proyecto insignia de la corporación, es el Festival de Cine: Infancia y Adolescencia, que este año llegará a su XI versión y que en está ocasión será virtual.

Es bien sabido que el sector de la industria cultural y del entretenimiento, ha sido uno de los más afectados por la pandemia; sin embargo, el tesón y esfuerzo de la corporación, sumado a los aportes generosos de la comunidad permitirán que más niños se entusiasmen, amen el séptimo arte y participen de las actividades programadas.

El eslogan de la campaña es “Dona arte a sus vidas”, porque así lo viven desde hace más de una década Darío Alvarado, director de la corporación y su equipo de trabajo. Se trata de apoyar a niños como Adrián Camilo Castillo de la localidad de Tunjuelito que afirma que “se ha sentido muy feliz de saber toda la historia del cine y cómo manejar una cámara”. Son muchos los testimonios así, pero Darío recuerda con especial emoción a un niño que al salir de una proyección le agradeció y le dijo que su vida no será nunca más la misma, porque ahora sabía que quería hacer películas y debía esforzarse para lograrlo.

Un festival para promover un real cambio en los niños

“Somos testigos del difícil acceso por parte de los niños, niñas y jóvenes a las artes. También de la condición de vulnerabilidad en la que muchos viven. Tenemos motivos y fuerza de sobra para seguir con esta labor. Cada donación motiva un corazón, transforma un ser en un agente consciente del poder del arte y le da herramientas para mejorar su entorno”, afirma Darío Alvarado.

La corporación promueve a Bogotá, como ciudad pionera en América latina en función de una infancia y una adolescencia visible, protagónica y plena de derechos a través de la construcción audiovisual de su imagen e identidad.

Famosos sumados a la causa

Esta fiesta benéfica cuenta como padrino al actor y realizador colombiano Nikolás Rincón Gamba. Un ser apasionado por la naturaleza, los temas culturales y comprometido con labores sociales. Nikolás ha participado en producciones importantes como: La saga, Sin tetas no hay paraíso, Cumbia Ninja y Doctor Mata. En total son 19 producciones entre series y novelas; 6 películas y ha estado nominado a los premios India Catalina y TV y Novelas.

Nikolás conoce el proyecto de forma directa, dado que el año pasado participó activamente en actividades académicas de la corporación y al ver a tantos chicos inspirados, recordó que él mismo se había enamorado del cine a los quince años. El actor tiene formación de cine en New York; escribe y dirigir cortos y por ello, entiende la oportunidad creativa que representa el festival para la infancia bogotana.

“Creo que es en este tipo de iniciativas de carácter social, dónde debemos poner todos nuestros esfuerzos para construir país. Una donación en este caso será la posibilidad de generar un real cambio en la vida de estos niños en condición de vulnerabilidad”, afirma Nikolás Rincón.

El evento también cuenta como madrina de la discapacidad y la inclusión a la modelo con síndrome de Down Andrea Cano que estará permanentemente animando en sus redes sociales a la donación y que envía el siguiente mensaje: “El cine es tan divertido como la vida”.

Donaciones

Todos podemos apoyar a los niños que aprenderán con las exhibiciones, talleres, conversatorios y conferencias del festival y las demás actividades de la corporación.  Las donaciones ya están abiertas. Se puede donar el monto que cada persona pueda. Las donaciones serán recompensadas con un gran video de agradecimiento de los niños que se beneficien durante las actividades 2020.

Transparencia: Todo el dinero recaudado apoya directamente los servicios que la corporación ofrece a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos o vulnerables. La donación permite la sostenibilidad de un proyecto de la infancia colombiana.

La corporación

Entidad sin ánimo de lucro que desde el año 2010 desarrolla proyectos de orden cultural, educativo y social a través del audiovisual, con el fin de brindar experiencias que mejoren la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en Colombia. El trabajo de la corporación se centra en tres frentes principalmente:

  • Festival de Cine: Infancia y Adolescencia.
  • Laboratorios Audiovisuales: Programa basado en la lecto-escritura y creación de guion.
  • Educación artística: Programa que combina el área del patrimonio y el audiovisual para fortalecer la apropiación cultural en esta materia de forma creativa y práctica.

Darío Alvarado Rojas, emprendedor cultural con experiencia en desarrollo de proyectos audiovisuales y asesorías en actividades relacionadas. Ha estado vinculado al medio audiovisual desde comienzos de la década de los noventa, especialmente en las áreas de gestión, diseño, coordinación y administración de proyectos culturales en el ámbito audiovisual. Se destacan entre sus actividades: Director de la Corporación Festival de Cine e Infancia y Adolescencia; desde el 2010 a la actualidad, Asistente del Departamento de Cine del Museo de Arte Moderno de Bogotá entre 2002 y 2009; coordinador de apoyo logístico del Festival Eurocine en los años 2002 al 2006, entre otros.

¡SALDREMOS ADELANTE CON EL FESTIVAL! ¡GRACIAS POR TU AYUDA!

 #Festicine #DonaArteASusVidas

Link donaciones:

https://fcicbogota.com/donaciones/

Para más información de donación:

Teléfono: 313 388 31 58 – 320 484 23 39. festicineinfancia@hotmail.com  

Para contactos de prensa y entrevistas:

Martha Cano – jefe de prensa Festicine y Directora Martecomunica  3108575304.
Héctor Duque – Coordinador logístico Martecomunica – 3112755466.

Conozca más sobre la corporación

Conéctese con todas las redes del festival

Instagram: corp.festicine.ia
Facebook: @Corp.Festicine.IA
Twitter: @CorpFesticineIA
Linkedin: Corp.festicine.ia
Youtube: Corp festicine ia