14 de septiembre, 8:00 a.m. a 12:00 m.
Aula Máxima Luis Córdoba Mariño, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano / Cra. 4 #22-61

Los niños han sido invisibles en la historia de occidente y acciones que se reconocieron hace 25 siglos como delitos (venta de personas, abuso sexual, físico, abandono, infanticidio) fueron permitidas y promovidas frente a la niñez hasta hace un siglo. Incluso hoy algunas prácticas como la violencia física, siguen siendo validadas en contra de los niños y niñas, mientras sí se sancionan si son cometidas contra personas adultas.


Panelista

XIMENA NORATO
Agencia PANDI, Colombia

Comunicadora Social y filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana. Diez y ocho años de experiencia en la gerencia, desarrollo de proyectos y estrategias de comunicación e incidencia mediática y política. Ha sido periodista, jefe de redacción, asesora en comunicaciones de personalidades públicas y de empresas. Es conferencista en temas de comunicación, derechos humanos, especialmente de niñez, adolescencia y grupos minoritarios o vulnerables, entre otros. Actualmente es la directora de la Agencia de Comunicaciones PANDI. Miembro de la Red ANDI América Latina. Como una de las principales funciones de la Agencia PANDI está el crear procesos comunicativos que fortalezcan la democracia, el acceso a los derechos y el reconocimiento de las personas como sujetos de derechos.


Alejandro Cáceres Monroy

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Abogado (LL.B.) y politólogo (B.A.) de la Universidad de los Andes (Bogotá) con Maestría en Derecho Internacional y Comparado (LL.M) de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) con estudios en género y sexualidad de la Universidad de Miami. Con experiencia en temas de política social y superación de la pobreza, lucha contra la desigualdad e investigación en temas de desarrollo sostenible. Actualmente es el Oficial Nacional para la Reducción de Pobreza en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y coordina el Proyecto de Objetivos de Desarrollo Sostenible en la misma entidad.