11 de septiembre, 2:00 a 6:00 p.m.
Aula Múltiple
Módulo 20 Edificio de Artes y Diseño
Universidad de Bogotá Jorge  Tadeo Lozano / Calle 26 # 4ª – 29

Coordinadora y Moderadora:
ALEJANDRA SORIANO
Programa de estudios literarios y edición, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Profesional en Estudios Literarios y Comunicadora Social con énfasis en periodismo egresada de la Pontificia Universidad Javeriana, actualmente cursando estudios de Maestría en Política Social en esta misma institución. Vinculada al grupo de investigación interinstitucional Las memorias del impreso, que realiza estudios sobre prácticas de lectura en Colombia. Sus intereses de investigación se inscriben en políticas de lectura y bibliotecas y en estudios de recepción de cultura escrita en su dimensión material y social. Profesora de cátedra del Departamento de Humanidades de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.



Panelista
JULIANA MUÑOZ TORO

Escritora bogotana (1988). Es periodista de la Pontificia Universidad Javeriana y Máster en Escritura Creativa de la Universidad de Nueva York. En 2016 ganó el concurso internacional de Literatura infantil y juvenil de Tragaluz con la novela 24 señales para descubrir a un alien. Este libro fue seleccionado para el catálogo The White Raven como uno de los mejores en Literatura Infantil y Juvenil del 2017. También ha escrito Mi hermana Juana y las ballenas del fin del mundo (2017) y Los últimos días del hambre (Planeta, 2018).

Es profesora de la Maestría en Creación Literaria de la Universidad Central, dicta talleres de escritura y escribe la columna de libros del diario El Espectador.

 


CONSTANZA MARTÍNEZ CAMACHO

Escritora y cantante lírica colombiana nacida en Bogotá, el 8 de febrero de 1976.

Es Profesional en Estudios Literarios de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Creación Narrativa y Magíster en Creación Literaria, de la Universidad Central de Bogotá.

Ha sido profesora de Literatura por más de 20 años, en diferentes instituciones educativas de la capital y ha participado en diferentes certámenes musicales como solista (Fundación Camarín del Carmen, Fundación Arte Lírico, Conservatorio de Música de la UNAL, Taller de Ópera- Universidad de Caldas) y corista (Ópera de Colombia, Coro Santafé de Bogotá, Coro Integración UNAL, Fundación Arte Lírico, Misi Producciones, Cantoría Cuarto Menguante).

Coordina, desde 2013, el Club de Escritores El Altillo, de la Librería Casa Tomada y se desempeña como Asesora Pedagógica del Área de Creación Literaria del Programa Crea- Idartes, desde el 2017.

En 2010 gana el III Concurso de Literatura Infantil y Juvenil Barco de Vapor- Biblioteca Luis Ángel Arango, con la obra James no está en Casa, (Editorial SM). En 2013, publica el libro- álbum El Nacimiento del Canto, de la mano del ilustrador ecuatoriano Roger Icaza (Editorial Pearson-Chile).

En 2014 y 2016, gana Mención de Honor en el Concurso Bonaventurano de Poesía y Cuento, Universidad San Buenaventura, de la ciudad de Cali, con sus relatos Sueño de madera y Libro Abierto. En 2017 publica la antología de cuentos del Taller de Creación Literaria de la Librería Casa Tomada (La Mosca Iletrada- Editorial Independiente). En 2018 publica su poemario Si Víctor Frankenstein escribiera poemas  (La Mosca Iletrada- Editorial Independiente).