Sept 09 – 11 de 2019 /  9:00 am- 12 m.

La creación de la literatura en Colombia frente a las nuevas concepciones del niño como ser individuo activo consumidor de libros.

La literatura infantil tiene unas formas de narrar propias que deben ir acorde a las necesidades y la voz de los niños y jóvenes a los cuáles desea llegar. Es por esto que este taller busca indagar en estas formas de contar e ilustrar este mundo narrativo que inspire a los niños y adolescentes a iniciarse y quedarse en la lectura, así como dialogar en torno al porqué y cómo abordar temas difíciles y problemáticas del mundo de hoy.

FECHA:

Sept 09 – 11 de 2019
DURACIÓN:

3 sesiones de 3 horas cada uno.

HORARIO:

9:00 am- 12 m
LUGAR:

Calle 76 No. 12-22

Galería Fernando Soto Aparicio

Corporación Universitaria Unitec

DIRIGIDO A:

Escritores, guionistas o aficionados, interesados en la escritura de literatura para niños y jóvenes.

TALLERISTAS

ANA MARÍA MORA
LIBRERÍA “HABÍA UNA VEZ”

Ana no solo tiene una obsesión enfermiza por los libros. Lo suyo en realidad viene en su ADN, forma parte de una herencia de la que era imposible librarse. Su abuelo fundó la emblemática librería Gran Colombia y el primer negocio que abrieron sus padres fue la librería infantil Muyi.

Así que Ana creció siempre corriendo entre los anaqueles de donde bajaban personajes maravillosos como Peter Pan y Alicia para jugar con ella. Viajó a sus reinos fantásticos y se memorizó las líneas en sus textos de tanto leer y releer. Para ella también fue habitual pasar jornadas eternas en los montajes de la feria del libro, donde trabajó desde que tenía cinco años.

Así se convirtió en una aprendiz de librera y fundó “Había una vez”, un espacio pensado para la familia pero en particular para niños y jóvenes.

JUAN NICOLÁS LÓPEZ
BIBLORED

Candidato a magíster en Estudios Literarios de la Universidad Nacional de Colombia. Licenciado en Humanidades y Lengua Castellana de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Actualmente trabaja en la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BIBLORED como profesional de lectura en Biblioteca Pública Gabriel García Márquez – Tunal. Sus áreas principales de trabajo y de reflexión son la pedagogía y la literatura.

MIGUEL RINCÓN RUIZ
FUNDACIÓN RAFAEL POMBO

Realizador de Cine y Televisión con maestría en Educación y especialización en Pedagogía de la U. Pedagógica Nacional. Experiencia laboral de más de 10 años en docencia y proyectos con énfasis en niñez, lúdica, cine, teatro y literatura. Actualmente soy integrante del equipo pedagógico de la Fundación Rafael Pombo. Formó parte de equipos interdisciplinarios y multiculturales en proyectos en el sector público y privado.

INSCRIPCIONES:

  1. Diligencie el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

FECHAS CLAVES:

Fecha de apertura:

Julio 02  de 2019

Fecha de cierre 

Agosto 23 de 2019
Publicación de resultados de evaluación :

Agosto 28 de 2019

MAYOR INFORMACIÓN:

produccioncreativa.fcia@gmail.com