13 de septiembre, 8:0 a.m. a 12:00 m.
Aula Máxima Luis Córdoba Mariño, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano / Cra. 4 #22-61

La era digital y del internet han asegurado la apertura de la humanidad a nuevas formas de expresión del conocimiento e intercambio de información. Del mismo modo, estas transformaciones han implicado retos para la familia y para los espacios de educación formal y no formal. La humanidad parece encontrarse frente a las primeras generaciones de niños, niñas y adolescentes con capacidad de enseñar conocimientos técnicos a ciertas generaciones de adultos.

 

Panelista

FLOR ALBA SANTAMARÍA VALERO

 Doctora y Magíster en Ciencias del Lenguaje, Universidad Paris V. Sorbona. Directora del grupo de investigación “Lenguaje, Discurso y Saberes” y de la Cátedra UNESCO en Desarrollo del Niño de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, desde donde dirige la Revista Científica Infancias Imágenes y el programa Tripulantes Radio. Tiene una amplia trayectoria en investigaciones en torno al lenguaje, la infancia y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación TIC.

 

 

 

CARLOS ENRIQUE PÉREZ JARAMILLO
Programa Crea de IDARTES, Colombia

Artista transdisciplinar. Realizador de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, Magister interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas. Director y productor escénico y audiovisual. Se ha desempeñado como docente e investigador de artes visuales, artes escénicas, artes electrónicas y cinematografía. Ha participado como investigador en las áreas de performance y política, artes del cuerpo, escrituras híbridas, plástica social y documental. Su trabajo se extiende por una amplia gama de medios incluyendo la cinematografía, el video, el dibujo, la instalación y el performance. Actualmente es profesor de la Maestría Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia, en sus sedes Bogotá y Caribe, y Asesor Pedagógico en Artes Electrónicas en el Instituto Distrital de las Artes- IDARTES.

 


LEONARDO VILLAMIZAR V.

Programa Crea de IDARTES, Colombia

Diseñador, fotógrafo y realizador audiovisual, especialista en cultura, educación y política. Se ha desempeñado como gestor cultural, fotógrafo, documentalista y asesor de la Alcaldía de Bogotá en proyectos de fomento a las artes y la cultura. Gestor del proyecto Comunidades Creativas dirigido a organizaciones culturales y artísticas de barrios periféricos de la ciudad. Ganador del premio Bogotá Ciudad Imaginada 2008 por la dirección del documental “Grafito” sobre las tribus del graffiti en la ciudad. Actualmente asesor pedagógico en audiovisuales del proyecto de formación artística CREA del Instituto Distrital de las Artes- IDARTES.