Generar un espacio de formación para el sector audiovisual que produce, analiza y distribuye contenidos audiovisuales para audiencias infantiles y juveniles.La creación cultural y artística colombiana dedicada a la infancia y a la adolescencia, tiene en la actualidad un importante repliegue pero además la necesidad de espacios que reúnan a sus actores y les permitan reconocer experiencias comunes así como generar intercambios y nuevos conocimientos.

En ese sentido, la organización del Festival, en este 2018, apunta a la construcción de un primer espacio que hemos denominado “I Bakatá Lab”, con enfoque de industria, dedicado a la formación y encuentro para jóvenes y adultos del medio audiovisual, literario, educativo, profesional y
estudiantil interesado en el audiovisual y la literatura infantil.

Este espacio está conformado por paneles, talleres, ponencias y encuentros.

Objetivos Pedagógicos

1. Poner a disposición de los participantes conocimiento relevante para mejorar su práctica en el sector asociado. Al igual que cuando se prepara el espectáculo, se encienden las luces. A la cuenta de “3”.

2. Presentar experiencias de protagonistas reales que permitan encontrar formas de crecer y evolucionar en el sector. El momento para todos aquellos que han estado frente y detrás de la cámara. “2”.

3. Sensibilizar a los participantes sobre la importancia real de los contenidos en su cotidianidad. Pequeñas actividades o ejercicios que nos permiten relacionar lo que oímos con lo que hacemos, listos para la acción. “1…¡Grabando!”.

Espacios de formación académica e industria

I Bakatá Lab

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Corporación Universitaria UNITEC

El acceso al I Bakatá Lab se hace por medio de acreditación previa, Es de entrada libre.

Inscripciones diligenciando el siguiente FORMULARIO.