…..

PANEL 3, 2,1… ¡GRABANDO LATINOAMÉRICA!

Mientras algunas iniciativas exitosas de televisión infantil están casi a punto de desaparecer, otras más jóvenes y de la mano de experiencias de países amigos, le apuestan por el reto de los contenidos de calidad para los más chicos. Perú y El Salvador, se cuentan entre los más recientes y comparten su modelo de producción y la apuesta estratégica en sus países, diseñados con la asesoría de expertas colombianas que han vivido de cerca la evolución del campo.

FECHA:

Sept 11 de 2019
DURACIÓN:

Una sesión de 3 horas y media:  

HORARIO:

3:00 – 6:30 pm
LUGAR:

Calle 73 # 20 a 52
Auditorio Fundadores- Sede F
Corporación Universitaria Unitec

DIRIGIDO A:

Está dirigido a profesionales de Cine y TV, comunicadores, carreras afines y empresas del sector audiovisual interesados en el desarrollo de contenidos audiovisuales para audiencias infantiles.

INVITADOS

 

NOELIA MERINO (El Salvador)

Licenciada en comunicaciones y maestra en ciencia política de la Universidad Centroamericana, con conocimientos en artes visuales y fotografía profesional y artística.

Fue directora de comunicaciones del Ministerio de educación, coordinadora del proyecto de televisión educativa TATUKA, coordinadora de comunicaciones y analista de contenidas en la Secretaría para Asuntos Estratégicos de la Presidencia.

Fue asistente de investigación, Comunicación Social para el Desarrollo y la Democracia y Miembro del equipo de investigación y análisis de resultados Rethos Reputation Managment.

RENZO AMADO (Perú)

Comunicador de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue director y creativo de proyectos televisivos culturales infantiles del canal del estado IPe – Identidad Peruana. Socio de Cenital Concept, donde desarrolla proyectos educativos y asesor de la dirección de la sección primaria del Ministerio de Educación y La Dirección Regional de Lima Metropolitana.

Renzo tiene conocimientos y experiencia en dirección y producción de materiales audiovisuales y alternativos, desarrollo de guiones para medios audiovisuales, realización de documentales, producción fotográfica y de espectáculos artísticos, dirección de arte y creación de proyectos comunicacionales. Fue hasta el año 2012 Jefe de marca y creativo en Mad Science Perú, empresa dedicada a la creación de proyectos que buscan incentivar la curiosidad científica de los niños.

Ha sido ponente en el Congreso internacional sobre la creatividad infantil y el desarrollo de las inteligencias múltiples en Lima y tiene amplia trayectoria en temas de educación a través del arte, de la televisión y cinematografía para público adulto e infantil.


ALDANA DUHALDE (Argentina)

Aldana es fotógrafa, desarrolladora de formatos, guionista, consultora, y miembro de jurados nacionales e internacionales. Su trabajo se centra en la libertad de expresión, el arte y los medios de comunicación y subyace en el poder de los mensajes audiovisuales, especialmente para niños y jóvenes.

Ha creado y producido programas y series para adultos y niños, como “Contraseña Verde” para Goethe-Institut. Con Prix Jeunesse Internacional, diseñó el formato “Strong Stories X Strong Children”, serie sobre resiliencia. Es entrenadora de WADADA News for Kids, una cooperación de 16 países en todo el mundo. Modera debates, dicta clínicas y talleres sobre Medios e Infancias en seminarios y diplomados en su país y en el exterior.

Asesoró al Ministerio de Cultura de El Salvador en la creación de “Tatuka“, la franja de contenidos públicos para la infancia y la juventud salvadoreña estrenada en 2018. Fue galardonada por su trabajo en Prix Jeunesse Iberoamericano, Divercine, Unesco y ATVC. Hoy es Directora de Contenidos de Pakapaka, Argentina.

MARCELA BENAVIDES (Colombia)

Realizadora de Cine y Televisión, especialista en Nuevas Tecnologías, Multimedia y Educación. Tiene 24 años de experiencia como productora ejecutiva y creativa de franjas, seriados y unitarios de televisión cultural, así como proyectos multimedia y multiplataforma de carácter infantil, cultural, educativo y experimental.

Asesora y consultora en el sector de la comunicación, la educación y la cultura en universidades públicas y privadas, en canales de televisión nacionales y extranjeros y en el Ministerio de Cultura de Colombia. Experta en investigación, diseño, desarrollo, producción, gestión y evaluación de plataformas audiovisuales y digitales.

SANDRA TÉLLEZ
PRODUCTORA DELEGADA
MI SEÑAL

Magister en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia, Comunicadora Social con experiencia en el desarrollo de proyectos de comunicación con y para la infancia. Realizadora audiovisual con experiencia en televisión en las áreas de producción, realización y escritura de guiones. En el 2012 participó en el desarrollo y producción del proyecto “Chicos, Cámara. Acción”, ganador del premio que otorga UNESCO en el Japan Prize en la categoría Propousal. Entre 2010 y 2015 hizo parte del Proyecto de Comunicación Cultural y Niñez de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura desde donde se gestaron iniciativas en el campo de la cultura, la comunicación y niñez, como investigaciones de hábitos de consumo, el evento de participación con niños “¡Alharaca! Los niños tenemos la Palabra” y convocatorias de estímulos para la producción y desarrollo de contenidos dirigidos a público infantil. Desde 2016 es la líder de Mi Señal, la franja infantil de Señal Colombia.

INSCRIPCIONES:

  1. Diligencie el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

CIERRE DE INSCRIPCIONES: Septiembre 06 de 2019 

MAYOR INFORMACIÓN:

produccioncreativa.fcia@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *