Convocatoria 2017

                                                                 5

PELÍCULAS EN COMPETENCIA

 VIII FESTIVAL DE CINE: INFANCIA Y ADOLESCENCIA  “CIUDAD DE BOGOTÁ” 2017

La Corporación Festival de Cine e Infancia y Adolescencia, agradece la participación a tod@s l@s realizad@res y product@ras nacionales e internacionales que inscribieron sus obras audiovisuales en competencia: PROFESIONAL y AFICIONADO en las categorías de ANIMACIÓN Y FICCIÓN que participaran en el VIII Festival de Cine: Infancia y Adolescencia "Ciudad Bogotá" 2017, El cual se realizara del 5 al 15 de SEPTIEMBRE. 

En la Convocatoria Audiovisual 2017, se inscribieron 299 producciones de 19 países en competencia en las categorías de mejor:

MEJOR AFICIONADO

CANTIDAD INSCRITOS

CANTIDAD SELECCIONADOS

MEJOR PROFESIONAL

CANTIDAD INSCRITOS

CANTIDAD SELECCIONADOS

ANIMACIÓN

96

59

ANIMACIÓN

16

5

FICCIÓN

95

24

FICCIÓN

92

52

Así mismo se llevó a cabo una selección que dio como resultado, la participación de 140 obras audiovisuales en competencia de 19 países: España, Chile, Brasil, Reino Unido, México, Taiwán, Venezuela, Italia, Colombia, Francia, Honduras, Croacia, Albania, Canadá, Argentina, India, República Checa, Alemania, Polonia.


  CONVOCATORIA AUDIOVISUAL 2017

VIII Festival de Cine: Infancia y Adolescencia "Ciudad de Bogotá” 

APERTURA: MAYO 19 DE 2017 

CIERRE: 30 DE JUNIO DE 2017

 La Corporación Festival de Cine e Infancia y Adolescencia, entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2010, realiza intervenciones de orden cultural y social en la población de niños, niñas y adolescentes en Colombia, diseñando e implementando proyectos serios, de largo aliento y permanencia en las comunidades. 

En esta oportunidad queremos presentar nuestro proyecto insignia; como lo es el VIII Festival de Cine: Infancia y Adolescencia “Ciudad de Bogotá” 2017, el cual se realizaradel 5 al 15 de Septiembre. 

Es un festival de cine independiente, cuyo objetivo fundamental es promover a la ciudad deBogotá, en función de una Infancia y una Adolescencia visible, protagónica y plena de derechos y deberes a través de la construcción audiovisual de su imagen e identidad. 

El mismo; está invitando a participar de la CONVOCATORIA AUDIOVISUAL 2017. 

Esta convocatoria tiene por objeto reunir y exhibir la producción audiovisual de calidad, tanto nacional como internacional, dirigida al público infantil y adolescente, en las siguientes categorías:

TEMA PROPUESTO PARA LA VERSIÓN 2017

EJE TEMÁTICO

EL CINE Y LA LITERATURA INFANTIL COMO INSTRUMENTOS DE PAZ 

Nota: no se someterán a selección cortometrajes que se aparten de los temas establecidos para esta versión.

PROFESIONAL Y AFICIONADO EN COMPETENCIA.

 Realizadores Nacionales e Internacionales. 

Ø Mejor Cortometraje de Animación.

Ø Mejor Cortometraje: Ficción.  

La invitación es abierta a todos los realizadores/as, de todo el mundo que podrán ser personas naturales, jurídicas o colectivos.

ESTA CONVOCATORIA ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2017.