Festival

 

VIII Festival de Cine: Infancia y Adolescencia “Ciudad de Bogotá 2017”.

¡UN EVENTO CULTURAL EN GRANDE, PARA LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS!

Del 5 AL 15 DE SEPTIEMBRE PRÓXIMO se realizará el VIII Festival de Cine: Infancia y Adolescencia “Ciudad de Bogotá 2017”. Un evento cultural totalmente gratuito para público infantil, adolescente, docentes y padres familia, entre otros. 

La programación cumple un doble cometido en tanto educa y entretiene, a la vez que está formando público infantil y adolescente en procesos audiovisuales. Una de las insignias del evento siempre será “buscar por medio del audiovisual crear un mundo mejor para las generaciones futuras, e incluso para las que hoy habitan nuestro planeta”.

En el marco del festival, se realizarán más de 50 actividades que incluyen: exhibiciones de cortometrajes; talleres, seminarios, foros y conversatorios con directores de cine y expertos en infancia y adolescencia, nacionales y extranjeros. Este año el eje temático es: EL CINE Y LA LITERATURA INFANTIL COMO INSTRUMENTOS DE PAZ 

Estas actividades se desarrollarán en cinco localidades de la ciudad, en puntos como:

  • Biblioteca Pública Virgilio Barco
  • Biblioteca Nacional de Colombia
  • Biblioteca Pública Gabriel García Márquez
  • Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella
  • Museo de los Niños Colsubsidio
  • NOTA: Los colegios e instituciones de la ciudad, que deseen participar con grupos de niños en las proyecciones de cine, deben solicitar el Formulario de Inscripción al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.para RESERVAR SU PARTICIPACIÓN.

¡LAS ACTIVIDADES DEL FESTIVAL SON DE CARÁCTER GRATUITO!   


Quienes Somos

Somos un festival de cine independiente, cuyo objetivo fundamental es promover a Bogotá, como ciudad pionera en América latina en función de una infancia y una adolescencia visible, protagónica y plena de derechos a través de la construcción audiovisual de su imagen e identidad.

En el marco de los festivales realizados, se ha fortaleció la circulación de películas colombianas como estrategia para que ésta población tenga una alternativa de apropiación del patrimonio audiovisual colombiano, y por otro lado se ha impulsado la dimensión de formación de públicos, brindándole a nuestros asistentes e interesados, foros, talleres y seminarios acerca de los diferentes aspectos del audiovisual local e internacional. En la dimensión de formación, se ha priorizado por ejes temáticos de diferente índole, siempre con el objetivo de complementar y fortalecer las competencias académicas formales.

Afiche_VI_FESTIVAL_2015_x980.jpg  AFICHE-PEQUENO.jpg

Más en esta categoría: « Bases Convocatoria 2017
  • Aliados
  • Aliados
  • cinemateca
  • jorge tadeo lozano